LEY CERO DESPERDICIO

37 votos.

¿Estás de acuerdo con la ley que obliga a donar alimentos que sobran, a instituciones sin fines de lucro?


¿Sabías que casi un tercio de los alimentos que tanta falta hacen a muchas familias, se pierde o se desperdicia? Además de emitir dañinos gases de efecto invernadero si no son adecuadamente compostados. Y perdiendo los recursos utilizados en su producción como tierra, agua, energía, trabajo humano e insumos.


El proyecto procura disminuir y prevenir la pérdida de alimentos aptos para consumo humano en cualquier punto de su cadena productiva, recuperarlos, distribuirlos, promover su consumo y fomentar sistemas alimentarios sostenibles. 


Presione el botón verde si está de acuerdo, o el botón rojo si está en desacuerdo.


Fuente:


Boletín N° 10.198-11, que modifica el Código Sanitario en materia de disposición de alimentos para evitar su desperdicio.


Boletín N° 10.337-11, que regula la entrega de alimentos a organizaciones sin fines de lucro.

Boletín N° 10.513-11, que modifica el artículo 102 del Código Sanitario, con el objeto de regular la entrega de alimentos no consumidos a instituciones de beneficencia.


Boletín N° 10.556-11, que modifica el Código Sanitario estableciendo la obligación de donar los alimentos no comercializables a las instituciones que indica.


Boletín N° 10.835-11, que modifica la ley N° 20.606, sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad, para regular las fechas de consumo preferente y de vencimiento de los productos alimenticios.

LEY CERO DESPERDICIO
Logo PlayStore

Descargar para Android

Ir a la tienda

Logo App Store

Descargar para IOS

Ir a la tienda