ACUERDO COVID

6 votos.

Y tú, ¿estás de acuerdo con este nuevo plan económico de emergencia?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció durante la madrugada de este domingo que el Gobierno alcanzó un acuerdo transversal para lidiar con la crisis económica que atraviesa Chile, en medio de la pandemia sanitaria por el coronavirus. Entre algunas cosas el IFE (Ingreso familiar de emergencia) será de $ 100.000.

A continuación te contamos los principales puntos del pacto:

1) Marco Fiscal de US$ 12.000 millones para los próximos 24 meses. Se creará por ley un fondo especial, el Ministro rendirá cuenta mensual a Comisión Mixta de Presupuestos y su financiamiento se realizará a través de aporte fiscal, el que a su vez tendrá su origen en transferencias del Tesoro Público, como fondos soberanos y/o mayor endeudamiento público. Este Fondo financiará el gasto adicional para protección social, inversión pública y la reactivación.

2) Se incrementa el IFE 2.0 con un aporte de $100.000 per cápita que significará un ingreso familiar para 4 personas $400.000 para los próximos 3 meses de modo parejo. Este apoyo familiar será compatible con los otros ingresos como pensiones, seguro de cesantía, informales; de tal manera permitirá complementar y establecer un piso mínimo para estas familias vulnerables que permitirá aumentar la cobertura de este ingreso básico para la emergencia.

3) En ley de protección del empleo y seguro de cesantía para esta crisis se pasa a subsidios parejos que corresponden a una tasa de reemplazo de 55% para contratos indefinidos y plazo fijo.

4) Fondo especial para reforzar la atención sanitaria, la trazabilidad, las residencias sanitarias por $400.000 millones.

5) Fondo especial para distribuir en los Municipios según grado de vulnerabilidad por US$ 120 millones.

Continúa leyendo el detalle de este acuerdo en el documento completo.

Y tú, ¿estás de acuerdo con este nuevo plan económico de emergencia?




ACUERDO COVID
Logo PlayStore

Descargar para Android

Ir a la tienda

Logo App Store

Descargar para IOS

Ir a la tienda