ELIMINACIÓN DEL PLEBISCITO

8 votos.

¿Estás de acuerdo con la propuesta actual de los políticos, que plantea la eliminación del plebiscito de entrada para elegir directamente a los constituyentes?

El plebiscito constitucional fijado para el 25 de octubre podría ver nuevamente su realización truncada, esta vez definitivamente, de prosperar la idea que algunos sectores de Chile Vamos están analizando.

Se trata de, derechamente, eliminar la consulta de entrada, y proseguir con la elección de los ciudadanos que conformarán el órgano constituyente, como lo planteó en una reciente entrevista el fundador de la UDI y ex ministro, Pablo Longueira.

Luego de un largo silencio frente su situación judicial, Longueira dijo este miércoles que realizar un plebiscito “a estas alturas, es una irresponsabilidad“.

“La base de ese acuerdo debe ser eliminar el plebiscito de entrada; está absolutamente de más. Gastar una fortuna en el plebiscito -con la necesidad de recursos que tendremos que destinar para enfrentar la cesantía y otros gastos urgentes fruto de la pandemia- a estas alturas es una irresponsabilidad”, señaló en entrevista con Revista Capital.

En ese sentido, Longueira planteó pasar directamente a la elección de los asambleístas, aunque con un detalle: que estos no sean electos por distritos sino nacionalmente, yendo en contra de lo acordado el 15 de noviembre.

Tras estas declaración, políticos de todas las bancadas salieron en defensa de este plebiscito, ya que si están las situaciones sanitarias, hay que cumplir el cronograma constitucional, además de que "llegar a una asamblea constituyente sin pasar por un plebiscito, no corresponde".

¿Crees que esta medida es justa, asegura la opinión de la mayoría?


ELIMINACIÓN DEL PLEBISCITO
Logo PlayStore

Descargar para Android

Ir a la tienda

Logo App Store

Descargar para IOS

Ir a la tienda