CORRALITO A FONDOS DE PENSIONES

37 votos.

¿Estas de acuerdo con las modificaciones que Sebastian Piñera propone para restringir los cambios de fondo de pensiones ?


Sebastian Piñera impulsa con suma urgencia Ley de cambio de fondos de pensiones, donde reincorpora artículos ya RECHAZADOS en enero 2020 por la Cámara de Diputados, en Boletín 12.212-13.

 

Los puntos a modificar son:

 

1) Restringir los cambios de fondo desde 4 a 30 días hábiles.

 

2) Restringir cambios entre fondos ADYACENTES, discriminando a la gente más humilde en su cuenta obligatoria, pero liberando a la gente de mayores ingresos con sus cuentas 2 y APV.

 

Incorporaciones contra la libre competencia:

 

3) Afectar la libertad de ejercicio económico, al imponer barreras de entrada de 60.000 UF para sugerir cambios de fondo, siendo que para realizar una AFP se necesitan 5.000 UF.

 

4) Otorgar el poder al superintendente de Pensiones para cerrar empresas de sugerencia de cambio de fondo por “interés público”.

 

5) Afectar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, porque las sugerencias financieras GRATUITAS, las quieren restringir con las indicaciones. En ningún país del mundo hay LEY MORDAZA que impida dar opiniones financieras GRATUITAS.


CORRALITO A FONDOS DE PENSIONES
Logo PlayStore

Descargar para Android

Ir a la tienda

Logo App Store

Descargar para IOS

Ir a la tienda